La grasa abdominal

Mide tu cintura, mide tu salud:

Si tu perímetro abdominal supera los 88 centímetros en el caso de las mujeres, y 102 centímetros en el caso de los hombres estamos delante de un problema de salud a tener en cuenta.

¿Por qué es tan peligrosa la grasa abdominal para nuestra salud?

Porque la grasa localizada en el abdomen, grasa visceral, aumenta el colesterol, los triglicéridos, condiciona la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la trombosis.

La importancia del ejercicios físico:

Si una persona come demasiado y hace poco ejercicio es probable que tenga exceso de peso, incluida la grasa del vientre. Además, la masa muscular suele disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad en la que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.

¿Qué enfermedades puede derivar la grasa abdominal?

El exceso de grasa es un causante directo de hipertensión ya que las arterias y venas se vuelven más rígidas y la grasa las obstruye haciendo que la circulación sea más densa y lenta pudiendo derivar en un infarto o ictus cerebral.

La diabetes también puede derivarse de un exceso de lípidos, y es que nuestro cuerpo empeora el metabolismo de los azúcares y la creación de insulina que regule los niveles de azúcar en sangre.

El aumento del perímetro abdominal no siempre se debe a la obesidad, es decir, por el acúmulo de grasa.

Destacamos dos posibles causas de un perímetro abdominal por encima de lo normal:

  • Acúmulo de líquidos sobre todo en caso de insuficiencia hepática o cardíaca.
  • Acúmulo  de gases intestinales.

Saber diagnosticar y tratar la obesidad se ha convertido en el mayor reto del siglo XXI, debido al aumento de su prevalencia.

En Fisio&Salus realizamos valoraciones nutricionales y tratamientos dietéticos tanto de adelgazamiento como dietas dirigidas por patología (renal, digestiva, alteraciones hidroelectrolíticas, metabólicas, endocrinológicas,…).  

Pide cita con nuestra nutricionista María Elena Álvarez Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.