Hay muchas razones por la cuales deberíamos visitar nuestro fisioterapeuta más a menudo. Hoy destacamos las que nos parecen más relevantes.
A diario nuestro cuerpo pierde movilidad en los músculos y articulaciones:
Si a esto añadimos que nuestra flexibilidad también disminuye con el pasar de los años, llegamos a la conclusión de que nuestras capacidades físicas se ven afectadas. Hacer ejercicio y contar con un tratamiento de fisioterapia preventiva contribuye a ralentizar el proceso e impedir que el cuerpo produzca dolor.
Nos automedicamos sin solucionar el problema:
Los antiinflamatorios y los analgésicos apenas tienen la capacidad de palear el dolor. Al no tratar la causa del problema no se le puede solucionar, reproduciéndole tiempo después .
Las lesiones que pasan inadvertidas son difíciles de solucionar con el tiempo:
Pensar que se tiene una dolencia en lugar de otra da paso a equivocaciones. Solo un profesional especializado puede dar un diagnóstico y una solución adecuada y eficiente.
Los dolores agudos no tratados a tiempo se transforman en crónicos:
Debido al desgaste y al maltrato que hemos sometido nuestro cuerpo durante un tiempo, lo más seguro es que logremos como resultado una dolencia crónica. Estas son más difíciles de curar, tienen un tratamiento más prolongado y por lo tanto, más costoso.
!Me duele un poco pero lo puedo suportar!
El dolor es una alerta de nuestro cuerpo de que algo no va bien. Sea por una enfermedad, por una respuesta al estrés o porque padecemos de alguna lesión. El problema, cuanto entes se soluciona, antes deja de serlo.
No esperes más, en fisioterapiaenpozuelo te podemos ofrecer el tratamiento más adecuado garantizando óptimos resultados.