¿Eres consciente de que acumulas tensión en los hombros?
La tensión en los hombros y cuello provocada por las malas posturas, el estrés y por pasar mucho tiempo en la misma posición, sea sentado o en pie, dificulta el riego sanguíneo en la musculatura de la zona, lo que acaba provocando un cúmulo de tensión, una contractura.
Un estado prolongado de tensión puede llegar a ocasionar fatiga, ansiedad, alteraciones del sueño, problemas intestinales, dermatológicos…, afectando así la calidad de vida de las personas.
Ejercicios para relajar la tensión en los hombros:
. Eleva los hombros en todo su recorrido como si quisiera acercarlos a las orejas, mientras mantienes los brazos relajados. Mantén la zona en tensión un par de segundos, luego baja despacio los hombros.
. Lleva los hombros hacia adelante y hacia atrás dejando los brazos totalmente relajados. Haz de 7 a 10 repeticiones.
. El cuello: haz movimientos de rotación, extensión y flexión cervical moviendo el cuello hacia los lados, arriba y abajo.
Otra opción efectiva para los molestos dolores musculares son los masajes: alivia la rigidez muscular y consigue un efecto descontracturante.
Hacer ejercicio físico regularmente es la manera más efectiva de prevenir y/o combatir algunas de las tensiones musculares.
Si sientes molestias en en cuello, espalda y/o lumbares, consulta con tu fisioterapeuta cuanto antes. No dejes que tus dolores ocasionales se transformen en crónicos.