Es normal sentirse estresado algunas veces. El estrés es la respuesta de nuestro organismo cuando nos sentimos amenazados. La amenaza puede ser real (un coche a punto de arrollarte), o algo que tú consideras real (la preocupación ante una enfermedad). Igual que el bajo estado de ánimo o la depresión , el estrés es una mezcla explosiva de tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. La ansiedad, por su parte, consiste en un estrés continuado en el tiempo.
Preste atención si tienes estos síntomas:
- Nervosismo, agitación y tensión corporal.
- Sensación de estar siempre en peligro.
- Respiración y/o ritmo cardíaco acelerado.
- Falta o exceso de sueño.
- Dificultad de concentración.
- Fallos continuos de memoria.
- Pensamientos repetitivos sobre un problema en concreto.
- Cansancio excesivo.
- Trastornos del sueño.
- Dolores de cabeza, musculares y de estómago.
Si presentas varios de estos síntomas puede que sufras de estrés y/o ansiedad. A pesar de que sean distintos, presentan similitudes en cuanto a los síntomas.
El tratamiento psicológico del estrés y la ansiedad puede apoyarse en otras técnicas que han demostrado notable eficacia.
Novedoso tratamiento:
La estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS) ha surgido como una herramienta prometedora para el tratamiento del estrés y la ansiedad.
Funcionamiento: Esta técnica consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos (ánodo y cátodo) situados sobre el cuero cabelludo.
La estimulación excitatoria se envía a la corteza prefrontal dorsolateral izquierda aumentando así la activación neuronal en el área. La estimulación inhibitoria está dirigida a la corteza prefrontal dorsolateral derecha con el fin de suprimir la hiperactividad en el área.
Resultado: el desequilibrio entre los hemisferios cerebrales se normaliza.
Recupera tu bienestar y tu salud.
Pide cita en fisioterapiaenpozuelo, Pozuelo de Alarcón.