Hoy hablamos del insomnio: noches mal dormidas, dificultad para quedarse dormido, despertarse varias veces por la noche, etc.
La situación sanitaria que estamos viviendo está causando entre la población síntomas como:
- Nervosismo.
- Incertidumbre.
- Miedo.
- Falta de apetito.
- Insomnio y noches mal dormidas.
El insomnio es un trastorno común del sueño. Si tiene insomnio, puede tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. Esto sucede a pesar de que tenga el tiempo y el entorno adecuado para dormir bien. El insomnio interfiere con sus actividades diarias y puede hacer que se sienta sin descanso o somnoliento durante el día.
El insomnio afecta directamente muestro sistema inmunitario ya que durante el sueño este se regenera para poder luchar contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua nos amenazan.
Un sistema inmunitario fuerte nos permitirá superar con éxito las infecciones.
Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés.
No descansar bien aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
De la calidad del sueño depende tu salud.
Tu fisioterapeuta, por medio de la terapia manual, cabeza, cuello y cara, te puede ayudar a relajar permitiendo un equilibrio entre cuerpo y mente.
En fisioterapiaenpozuelo aplicamos, además, para el tratamiento del insomnio, la electroestimulación craneal.