- CrossFit, un cóctel para valientes:
CrossFit nació en el año 2000 por Greg Glasmanr para preparar a policías, militares y bomberos.
Hoy un deporte de moda que tiene millones de adictos en todo el mundo.
La idea es alcanzar tu límite físico en cada una de las sesiones, sea cual sea, y conseguir superarlo.
- Los entrenamientos:
Los entrenamientos consisten en técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria combinados de formas diferentes y de alta intensidad.
- Desarrolla estas diez capacidades físicas:
Resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Es una de las mejores modalidades deportivas que existen para ganar fuerza y conseguir una gran tonificación.
- Las lesiones más frecuentes en CrossFit:
. Hombros: debido a los ejercicios de levantamiento de pesas. Las lesiones más comunes son la subluxación, luxación, tendinitis, fractura, contracturas, pinzamiento subacromial, etc.
. Rodillas: esta articulación sufre en la práctica de la mayoría de los deportes. Normalmente causadas por unos malos patrones de movimiento.
. Espalda: muchos de los problemas de espalda, sobre todo de la columna lumbar, suceden por disfunciones en la cadera. Suele ocurrir que nuestra espalda no está suficientemente preparada y/o fuerte para empezar a levantar ciertos pesos.
Lo ideal es prevenir y no esperar una lesión, por lo tanto si se está padeciendo de algún dolor es importante valorar lo antes posible y atenderlo pronto.
- Educar y concienciar:
Ser consciente de las posibles lesiones que pueden ocasionar si no se dosifica y selecciona los ejercicios adecuados para cada individuo es fundamental en este deporte.
Hay que tener en cuenta la realización previa de una evaluación física, capacidades, edad, sexo, disfunciones, progresos e incluso viejas lesiones durante el entrenamiento.
La nutrición es muy importante, donde se debe disminuir el consumo de productores de insulina como los carbohidratos y las grasas.
- El rol de la fisioterapia en el CrosFit:
El fisioterapeuta ayuda en la recuperación de lesiones pero además tiene un papel importante en la prevención.
Si los músculos están fatigados son menos capaces de soportar las cargas y fuerzas a los que son sometidos durante la actividad deportiva, haciéndolos más propensos a desarrollar una lesión y afectar el rendimiento deportivo.
La exigencia física de este deporte hace imprescindible la supervisión de tu fisioterapeuta.
Te ayudamos a estar al 100% en tus entrenamientos.