El método pilates se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación para prevenir y curar el dolor de espalda, entre otros.
Los 6 principios esenciales del método pilates son:
Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.
En este sentido, el Pilates se refiere a una zona concreta del cuerpo denominada «centro de fuerza», que también se conoce como «mansión del poder». Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.
Un método fundamental para el organismo femenino:
Se consigue tonificar en gran medida una musculatura tan complicada de activar e importante como la del transverso (abdomen), los multífidos (espalda), el suelo pélvico y el core, centro de gravedad.
La importancia de la respiración en pilates:
La respiración debe estar ubicada en una especie de cilindro imaginario que dibujamos entre el pubis y el esternón.
Cada vez que soltamos el aire por la boca cerramos las costillas, metemos el ombligo y conectamos con el suelo pélvico, apretando vagina, uretra y ano.
Una vez interiorizada la técnica del pilates en estático, arrancaríamos con los ejercicios; al principio se trabaja la movilidad, sin demasiada resistencia, y se va de menos a más, dejando la parte que aumenta flexibilidad para el final.
¿Porqué practicar pilates?
El esqueleto se armoniza y se recoloca.
Sueltas lo que está tenso y tensas lo que está demasiado suelto.
La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina.
Pilates, el creador del método, llegó a creer que el estilo de vida «moderno» , la mala postura, y la respiración ineficiente se encuentra en las raíces de la mala salud.
Prueba una clase gratis:
Pide cita 91 715 65 39/ 663 079 336
Trabajamos con grupos de 4 personas.
Las clases son guiadas por un fisioterapeuta especializado.