A principios del siglo XX, Joseph Hubertus Pilates creo el método pilates. Primeramente denominado por él como Contrología: control de la mente para controlar el cuerpo buscando la unidad y el equilibrio entre ambos. Se basó en sus conocimientos de gimnasia, traumatología e yoga objetivando la unión entre lo dinámico y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El método pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Se parte del fortalecimiento de los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos para poder ejercitar las distintas partes del cuerpo.
Beneficios del pilates:
- Importante reducción del estrés osteo-muscular;
- Disminución del insomnio, mejorando la vida sexual, evitando incontinencia, preparando el cuerpo para las actividades que la vida actual exige;
- Permite a personas de todas las edades y condiciones físicas practicarlo. Siempre bajo la mirada de profesionales;
- Previene y cura los dolores de espalda;
- Promueve una mejor flexibilidad corporal;
- Se adquiere mayor fuerza abdominal y se tonifica el cuerpo;
- Corrige la postura corporal y alinea el cuerpo;
- Fortalece las articulaciones;
- Favorece la pérdida de peso;
- Mejora la circulación sanguínea;
- Aumenta tu energía;
- Mejora la respiración;
- Libera el estrés, nervios y ansiedad;
No es necesario que practiques únicamente el pilates. Puedes utilizarlo como complemento de otras actividades físicas.
Por ser el pilates un método muy técnico, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series, tener a un profesional especialista al lado es lo mejor para su salud. En fisioterapiaenpozuelo estamos preparados para atenderle. Pide una cita con nuestro fisioterapeuta Antonio Rivero Asensio y empieza a practicar el método que cambiará tu vida.
Ya decía Joseph Hubertus Pilates: «En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo».