¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Adoptar una postura correcta al dormir es esencial si quieres lograr un descanso adecuado, además de optimizar las funciones del cuerpo durante el sueño y evitar dolores. Todos sabemos que dormir bien es imprescindible para nuestra salud. Si pasamos un tercio de la vida durmiendo es fundamental hacerlo correctamente.

¿Boca arriba o boca abajo?

Ninguna de las dos.

Lo recomendado es dormir de lado y además del izquierdo ya que esta postura permite la apertura del canal glinfático que elimina residuos potencialmente tóxicos para el cerebro. Además,  esta postura previene trastornos graves como el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, mejora el funcionamiento del páncreas, el estómago, el corazón (pueden trabajar mejor si no están presionados por el peso de nuestro cuerpo) y el sistema linfático.

 

No recomendamos:

. Boca arriba: propicia el ronquido ya que dificulta el paso del aire.

. Lado derecho: dificulta la digestión.

: Boca abajo: si dormimos sobre el estómago y el pecho dificultamos la respiración proporcionando además dolor de espalda y cuello.

Especial cuidado con la elección de la almohada (cada uno debemos encontrar aquella que asegure la correcta alienación del cuello con el resto de la columna, garantizando una posición normal sin tensiones)  y el colchón (firmeza que garantice una posición alineada del cuerpo, confort que aporte un reparto equitativo de los puntos de presión y la temperatura óptima de contacto).

En los últimos meses de embarazo es normal que las mujeres tengan serios problemas para dormir. También le  recomendamos que duerman del lado izquierdo porque beneficia al feto ya que se facilita la llegada de sangre y nutrientes a la placenta. De todos modos, durante el embarazo, no existe una teoría única para el sueño profundo, ya que influirán condicionantes como dolores de espalda, por ejemplo. Nosotros podemos ayudarte a minimizar las molestias ocasionadas por esta etapa y prevenir el desarrollo de problemas físicos como aparición de varices, incontinencia urinaria, etc…

Le dejamos una técnica de relajación para dormir:

1- Apoya la punta de la lengua detrás de los incisivos centrales superiores.

2- Espira todo el aire resoplando por la boca vaciando completamente los pulmones.

3- Cierra la boca e inhala a través de la nariz contando hasta 4.

4- Sostén la respiración 7 segundos.

5- Exhala lenta y completamente a través de la boca contando hasta 8.

6- Repite este ejercicio 3 veces.

Si con todos los consejos que os hemos dado notas que la calidad de su descanso no es la apropiada, vente a nuestra consulta y te ayudaremos a dormir mejor: Avenida de Europa nº 24, Pozuelo de Alarcón, al lado de Aravaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.