Más del 40% de los pacientes con enfermedades raras necesitan fisioterapia

Se denomina enfermedad rara a aquella que afecta a menos de cinco por personas por cada 10.000 habitantes. Según la OMS existen entre 6000 y 8000 enfermedades raras en Europa.  Según la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) hay más de 3 millones de pacientes en España.

Muchos de los afectados por dichas dolencias los son de por vida, no tienen cura. Pero en la fisioterapia pueden encontrar una alternativa para mejorar su calidad de vida. El fisioterapeuta les puede ayudar a aliviar dolores, a retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la capacidad locomotora del paciente.  Cuanto más temprano empiecen a tratarse estos casos, más se frena el deterioro físico del enfermo producido por el avance de la enfermedad.
Pero además les dan una seguridad, un apoyo, les ayudan a obtener independencia, y aumentan su bienestar, tanto físico como psicológico. El fisioterapeuta acaba siendo una muleta para estos pacientes.

Os dejamos una fisioterapeuta explicando cómo puede ayudar a estos pacientes:

 

Se calcula que más del 40% de los afectados por enfermedades raras necesitarán tratamiento por parte de un fisioterapeuta en algún momento de su vida.

Tanto los pacientes, como los familiares, deben concienciarse de la importancia del tratamiento por parte de un terapeuta físico. Y estos últimos deben darse cuenta de la cantidad de pacientes que se pueden beneficiar muchísimo por su tratamiento.

Obviamente esto es aún más importante en los pequeños:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.