Ejercicios para relajar la espalda en el agua

Hace unos días escribimos sobre la acuaterapia, y pusimos algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer para mejorar la forma física.  Hoy queremos dejar algunos ejercicios más de relajación.

Casi todo el mundo sufre en algún momento problemas de espalda. El estrés y las malas posturas hacen que nuestra columna, y los músculos que la sostienen, sufra. El agua es un sitio perfecto para estirar y relajar toda esa estructura, porque permite sostener el cuerpo, no implica impactos, no hace falta forma física, y ya de por sí relaja. Y el verano es ideal para realizar estos ejercicios porque vamos a menudo a la piscina o al mar.

Si sufres de problemas de espalda, puedes probar estos ejercicios en tu piscina. No necesitas mas que uno do dos churros (baratos y fácilmente obtenibles en cualquier establecimiento). Yo, el que escribe este artículo, estuve probando alguno de estos ejercicios ayer y son sorprendentes. ¡Casi me quedo dormido! Y notaba la tensión de la espalda, e incluso de la parte alta de las piernas, desapareciendo poco a poco.

¿El verano no era para descansar y relajarte? ¿Pues te ayudamos a hacerlo!

Atención a las indicaciones del locutor por si tienes problemas de espalda, para poder realizar los ejercicios correctamente.

Otra variación de lo mismo desde otro ángulo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.