Has acabado tus pruebas de acceso a la universidad… ¿y estás todavía pensando qué carrera hacer? Te damos algunas razones para estudiar nuestra especialidad: la Fisioterapia.
- Es una profesión en la que ayudas a los demás… y la satisfacción que eso da no la dan otras profesiones.
- La tasa de empleabilidad de los fisioterapeutas sigue subiendo. Los últimos datos oficiales publicados son del 2014 y dan una tasa de empleo del 90,1%.
- En la misma estadística es la cuarta titulación en el ranking de profesionales que consideran que trabajan en algo acorde a sus estudios. Por lo tanto el porcentaje de satisfacción es alto.
- El 53% de los fisioterapeutas cobran entre 12.000€ y 18.000€. El sueldo medio este de unos 18.830 al año, aunque esto varía mucho.
- Hay muchas especialidades donde elegir. Los estudiantes tienen un gran abanico de opciones hacia los que dedicar su futuro laboral.
- Es una profesión internacional, se demandan profesionales en todos los países y es una titulación en auge.
- Dentro de las carreras del ámbito de la salud, los horarios son muy agradecidos. No hay guardias, sueles tener turnos de mañana o tarde, y no se suele trabajar festivos o fines de semana.
- Puedes desarrollar tu profesión independientemente como autónomo, abrir una clínica, o trabajar como empleado en clínicas, centros de salud u hospitales.
- Se están abriendo nuevas especialidades como la fisioestética o la fisioterapia con animales…por lo tanto hay mucho donde investigar y mejorar.
- Es un trabajo creativo, cada profesional trabaja diferente, usa sus métodos y crea los suyos.
- No dejas de aprender.
- Se trata personalmente al paciente y se llegan a establecer relaciones de cercanía o amistad con muchos.
- No sólo aprender a mejorar a los demás….también aprendes a mejorarte a tí. De hecho tendrás que mantenerte en forma para predicar con el ejemplo.
- Puedes colegiarte, existen colegios de fisioterapeutas.
Animáos… no os arrepentiréis.
Todo esto queda bien resumido en este vídeo…¡también vienen las desventajas! 😀