La tendinitis del supraespinoso es una de las lesiones más comunes de hombro. Junto a la tendinitis de bíceps, y bursitis subacromial forma parte de lo que se llama hombro del nadador, porque es muy común en gente que practica este deporte.
¿Qué es?
El músculo supraespinoso ayuda en la aducción del brazo, y la lesión sucede cuando un mal movimiento provoca que el tendón, y hasta la bolsa subacromial, se pincen con el arco acromial . Puede haber incluso rotura parcial del tendón.
Causas.
Ocurre en casos de movimientos frecuentes de elevación del brazo como en el caso de nadadores o trabajadores de trabajos manuales que impliquen elevación.
Síntomas.
- Dolor en la cara anterior y lateral del hombro.
- Dolor al elevar el brazo.
- Dolor al separar el brazo del cuerpo en un arco de 60º-120º.
- Pérdida de movilidad y rigidez.
- Dolor al apoyar el tendón.
- Dolor nocturno.
El diagnóstico puede ser por exploración física, por radiografía o incluso por resonancia, dependiendo del caso.
Tratamiento.
Lo primero es reposo y reducir la hinchazón provocada en el tendón. La fisioterapia puede ayudar en eso con técnicas diversas.
Después, es interesante un fortalecimiento de la zona para evitar que se reproduzca, una una posible corrección de lo que provocó la lesión dejar de hacer ciertos movimientos o, en deporte, corregir brazadas o técnicas incorrectas.
La educación del paciente tanto en las correcciones anteriores como en estiramientos o ejercicios (hablaremos otro día de ellos) para fortalecer la zona son una gran manera de evitar la lesión y el terapeuta puede aconsejar mejor que nadie al paciente.
Maria Antonieta Arauco Guadalupe liked this on Facebook.
David Vazquez Gomez liked this on Facebook.
Ana Mula Portales liked this on Facebook.
Sofia G-s liked this on Facebook.
Lorena Lana Castilla liked this on Facebook.