Hoy vamos a tratar una lesión típica de corredores de larga distancia, por algo también es conocida como «rodilla de corredor». Los sintomas son dolor en la zona lateral de la rodilla. El dolor aparece al poco de empezar con la practica de ejercicio, y suele incrementarse hasta llegar al punto de impedir continuar el entrenamiento. Estos sintomas no desaparecen al bajar el ritmo, ya que el roce de el tendón con el epicóndio se prolonga durante más tiempo.
Existen factores que favorecen la aparición de la lesión, como pueden ser la pronación, dismetría de miembros, el sobre entrenamiento, el calzado inadecuado, y estirar de forma incorrecta.
El diagnostico se realiza palpando la parte exterior de la rodilla, el epicondilo lateral del femur. Tambien se puede completar el diagnostico con diversas pruebas de valoración muscular, como radiografías en carga, ecografía o resonancia magnética.
El tratamiento, pasa fundamentalmente por el reposo. En casos de pronación y dismetría, se tratará con plantillas para mejorar la pisada. Tambien pueden ser recetados antiinflamatorios, y realización de estiramientos de los musculos relacionados.
Pero como siempre, es acudir tan pronto como surja la molestia a tu fisioterapeuta y tratar la lesión lo antes posible.
David González liked this on Facebook.
Alvaro Gil liked this on Facebook.
Sofia G-s liked this on Facebook.
Ana Mula Portales liked this on Facebook.
Fisioterapia en Pozuelo liked this on Facebook.