La Tendiditis Rotuliana es una lesión del tendón rotuliano. Es conocida tambien como «rodilla del saltador” o “rodilla del futbolista”. Esta lesión generalmente se inicia con una rotura parcial del ligamento, la cual suele pasar desapercibida. Es en los siguientes entrenamientos, y mientras la lesión no se ha curado, puede derivar en inflamación del tendón rotuliano, alargándose las molestias en el tiempo.
Los síntomas de dejan sentir como un dolor agudo en el tendón, sobre todo al doblar la rodilla. Este dolor se convierte en rigidez despues de haber realizado deporte.
La mejor prevención es tener una buena musculatura del cuádriceps, teniendo especial cuidado en no sobreentrenarlo, y además ir progresando en el entrenamiento para realizar ejercicios más intensos. Además, y tal como comentábamos en un articulo anterior, hay que realizar estiramientos adecuados para calentar y evitar lesiones.
El tratamiento pasa por aplicar hielo y masajes en el tendón. El reposo es necesario hasta que disminuya el dolor, pudiendo su médico recetarle antiinflamatorios.
Como siempre, si tienes molestias, aconsejamos reposo, y consultar con su fisioterapeuta, para que le indique ejercicios especificos para mejorar la lesión.
Sofia G-s liked this on Facebook.
Ana Mula Portales liked this on Facebook.
Beatriz Medina Muñoz liked this on Facebook.
Irma Seo Rod liked this on Facebook.