TRATAMIENTOS FISIOTERAPIA EN POZUELO

DESGARROS MUSCULARES

Es un traumatismo anatómico más importante que la elongación y que puede revestir dos grados principales de gravedad: la distensión y la rotura parcial. En la distensión se desgarran algunas microfibras a partir de un esfuerzo brusco, produciendo la sensación de un corte o de un latigazo; el dolor queda focalizado y suele surgir un hematoma varias horas después. En la rotura parcial, el número de microfibras desgarradas es mucho más importante.

ESTRÉS

Podría definirse el estrés como una respuesta inadecuada de nuestro organismo causada por cualquier tipo de acontecimiento o suma de circunstancias de que nos rodea como individuos y como seres sociales. El exceso de presión puede conducir a un exceso de alertas de nuestro organismo capaz de causarnos incluso patologías diversas si los estímulos o situaciones estresantes se mantienen durante largos períodos. Las reacciones corporales del estrés se reflejan en los ámbitos fisiológico, cognitivo y psicomotor.

POST OPERATORIOS

Después de una intervención de cirugía plástica existe edema, inflamación, hematomas... Lo que se trata de conseguir con el masaje es paliar estos efectos y acelerar el proceso de recuperación.