Vamos a dedicar algunos artículos a lo largo del mes a las lesiones deportivas. En este caso veremos las lesiones típicas del corredor (o runner como prefiráis :-D).
Lo mejor para evitarlas, es conocerlas. Pero siempre recordar que las razones recurrentes para las lesiones suelen ser: mecánica corporal/técnica incorrecta, calzado incorrecto, cansancio, falta de estiramiento…
Haremos un artículo sobre cada una de ellas en el futuro cercano.
- Fasticits plantar. Ya dedicamos un artículo a esta lesión que consiste en la inflamación de la fascia en la planta del pie.
- Tendinitis rotuliana: Inflamación del tendón rotuliano que provoca dolor en el tendón y en las articulaciones. Este dolor suele desaparecer según se calienta el tendón. Normalmente causado por correr en superficies duras.
- Síndrome de la cintilla iliotibial: Dolor en la parte externa de la rodilla causado por el rozamiento, durante la carrera, de la banda iliotibial sobre el epicóndilo lateral femoral.
- Sobrecarga del piramidal. Causada por una mala postura y muy común en los corredores de fondo.
- Tendinitis en el tendón de Aquiles.
- Periostisis tibial/Estrés tibial: Inflamación de la membrana que recubre la tibia (periostio) y que se muestra en dolor en la espinilla.
- Esguince de tobillo. Por todos conocido, no hay fórmula mágica para evitarla pero calentar el tobillo ayuda, además de llevarlo protegido con buenas zapatillas.
- Acortamiento del psoas iliaco: produce dolor en el psoas y en la zona lumbar.
- Contracturas: Contracciones involuntarias y persistentes en el músculo.
- Bursitis: dolores o hinchazones en una articulación o sensibilidad articular.
- Ampollas.
- Calambres
- Agujetas.
Ana Mula Portales liked this on Facebook.
Martha Sala liked this on Facebook.
Sofia G-s liked this on Facebook.